¿Cuándo empezamos a vivir? ¿Y cuándo dejamos de existir? ¿Qué no es lo mismo?
Monday, November 27, 2006
Monday, November 20, 2006
Una canción que aún hoy está dando vueltas entre las únicas tres neuronas que me quedan vivas. ¿Por qué me gusta? ¿Qué oscuro mensaje subliminal subyuga mi alma y espíritu frente a esta bizarra expresión musical? No lo sé aún. Una cosa si es cierta:a nadie de mis amigos le gustaba. Fue un oscuro secreto, hasta hoy.
Sea Monkeys

Wednesday, November 15, 2006
Uno de mis superhéroes preferidos. Los 90 en pleno. La nostalgia rampante, la crisis en franco ataque. Maxx, Maxx ¿dónde estás?
Saturday, November 11, 2006
Recordar es vivir. Ni mi infancia sería lo que fue,ni mis mañanas de sábado y domingo estarían completas sin esta alba figura,que me hizo lo que soy ahora. Ave, Santo.
Los comentarios sobran. Para mi, nada sustituye al contacto piel a piel y cara a cara.
Friday, November 10, 2006
Mi vida es sospechosamente fácil

Mi vida es sospechosamente fácil. Las cosas en mi vida casi siempre han seguido un bizarrro patrón de generación espontánea. Soy muy malo a la hora de ponerme metas. De hecho, antes me deprimía en mis cumpleaños por no haber cumplido las que me había propuesto para ese año. Sin embargo, siempre me pasan cosas típicas de la gente que se pone metas (ascensos, logros laborales, reconocimientos); creo que otra persona en mi lugar estaría muy contenta.
Esto me pasa en todos los órdenes de la vida. Por eso, mi estrategia los últimos años es la de dejar que las cosas sucedan. Y me ha funcionado. Las cosas me pasan.
Por eso creo que mi vida es sospechosamente fácil.
¿Habrá algún truco?
Siempre he pensado que Dios tiene un muy extraño sentido del humor.
Monday, November 06, 2006

Mueran de la envidia, parejas de superhéroes del mundo. He aquí la prueba de que Dios existe, y de que Kafkahuamilpa (también conocido como México) es de sus lugares preferidos para vacacionar. El cine de Neanderthal(Michel Caen dixit) tuvo en este par de regordetes estetas del pancracio a dos de sus más refulgentes astros. Como olvidar joyas del cine de aventuras estelarizadas hasta el punto del humor involuntario como la siguiente:
"La película da principio, como se temía, de manera realmente mítica. Cada uno de los personajes, aglutinadas presencias cinematográficas ya más allá del tiempo y la razón, pertenecientes al orden de la eternidad y a las pesadillas desmoralizadas del inconsciente colectivo, sale a escena, sube a un montículo en contraluz nocturno y, como si nadie lo hubiera reconocido, la imagen se congela y un letrero señala el nombre de cada invención original. Los monstruos son, por orden de resurrección, El Vampiro, muy rejuvenecido, con peinado in, orejas de alcatraz, y presto a volar dando saltitos para alcanzar los altos tejados desde los que debe brincar; el Hombre Lobo, quien, como ya usa barba y tiene cara del indio cacama, ha decidido no esperar lunas llenas y fue aceptada su solicitud para ser monstruo de tiempo completo; La Momia, que sometida a un régimen demasiado severo para adelgazar, en vez de dar terror, da lástima; Franquestain (sic) desgreñado y con un bigotito que realmente no le va, y finalmente, El Cíclope, recién inventado y ya estrella, que echa fuego como dragón desde su ojito porque estuvo congelado en un hielo de medio metro cuadrado, es plantígrado y está lleno de escamas de hule" Jorge Ayala Blanco, La búsqueda del cine mexicano, pp. 288-289.
¿Ya la reconocieron? Es la inefable Santo y Blue Demon vs. los Monstruos (Gilberto Martínez Solares, 1970) Las mañanas de mis sábados y domingos no son tales sin mi dosis matutina de incoherencia y ausencia total de lógica en un mundo en donde la única salida cuerda es un poco de locura.
Los libros y las películas deben ser emocionantes, faltos de lógica y de sentido común. Si quiero algo plano, aburrido y sin emociones, ya tengo mi propia vida.
¡Viva El Santo! ¡Viva Blue Demon!
Con Absolut, of course.

